5 Tendencias que debemos seguir en el Social Media para este 2015

Este será un año muy importante en el proceso de transformación digital para seguir a la vanguardia del tornado que el Social Media significa. La revolución del contenido audiovisual es lo que marcará la pauta para este 2015. Adicional a eso, si no terminamos de entender que la experiencia online y offline deben de ir de la mano para mejorar la experiencia del usuario, coloquialmente como dicen en mi país (Venezuela) no tendremos vida.

Por primera vez, empezaremos a entender que la experiencia que exige el cliente ya no sólo es offline, sino que cada vez hay más componentes tecnológicos y online que influyen de manera decisiva en su grado de satisfacción frente al proceso de compra o adquisición, en definitiva, está exigiendo una fusión entre lo presencial y lo digital que garantice la excelencia de todo.

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Las tendencias que veremos marcadas este año serán bastante variadas, pero aquí describo a las que a mi parecer serán más importantes:

1.- El vídeo y el audio como contenido imprescindible en nuestros medios sobre todos para aquellos que utilizamos en la plataforma mobile

El usuario accede más a través de estos dispositivos a contenidos que considera interesante e interactivos.

Pero la novedad, es que el vídeo no sólo está creciendo en plataformas especializadas en este tipo de contenidos, como son, Youtube, Vimeo, Instagram o Snapchat, sino que el gran crecimiento que se espera de este tipo de contenidos se dará en las redes sociales más globales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

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2.- El alcance de las publicaciones en la mayoría de las plataformas será pago

Esto no es un secreto para nadie, el algoritmo de Google cambio y con él se unieron nuestras redes sociales preferidas, poniendo fuera de nuestro alcance la fórmula del llamado «contenido de calidad» que esperan de nuestra parte para que obtengamos el alcance que nos habíamos propuesto.

Esta tendencia ha ido acrecentando en los últimos años en las principales redes sociales y muy especialmente de Facebook, es limitar el alcance de las publicaciones orgánicas.

Cada vez son más las redes sociales que se van a unir a esta tendencia, por lo tanto, la conclusiones es clara, nuestra estrategia ya no puede depender exclusivamente del alcance orgánico de nuestras publicaciones, la clave estará en ser capaces de segmentar nuestra audiencia para conseguir una rentabilidad de nuestra inversión en base a conversiones conseguidas y así no perder dinero y alcanzar los resultados propuestos.

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3.- La gestión global de la Reputación online

No puede haber más datos que indiquen la importancia que tendrá el ORM, en las decisiones que toman los clientes al elegir cualquier marca con sus plataformas para publicitarse, o un cliente para escoger un producto, el gran reto al que se enfrenta el sector este año, es ser capaz de gestionar todo ese valor desde como mínimo dos estrategias, la interna, a través de una escucha activa en los canales digitales para mejorar la experiencia y desde la externa, convirtiendo al cliente satisfecho en el mejor vendedor del restaurante a través de sus recomendaciones, comentarios y opiniones online.

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4.- El contenido online debe contar una historia

Debemos humanizar las marcas y crear contenidos basados en un perfil o Storytelling. La época en que nos diferenciábamos de los demás por nuestra características acabo, ahora debemos ser más humanos y contar una historia con la cual nuestra audiencia se sienta identificada.


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5.- Internet de la cosas

Empezaremos a ver como ya no sólo las personas son las que utilizamos las conexiones a Internet, los objetos se van a poder conectar a Internet de una forma independiente. Millones de objetos conectados a Internet, que sin duda, van a tener un enorme impacto.

Hay que estar muy atento a este 2015 donde la transformación tecnológica de la industria de los restaurantes va a tener un punto de inflexión muy importante.

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Parte de montarnos en este tornado que llamamos Social Media es estar a la vanguardia de las tendencias y saber que muchas de las estrategias que aplicaremos no necesariamente salen de una formula exacta de una serie de procedimientos. Las tendencias serán una guía para nosotros experimentar y buscar cual es la que más se adapte a nuestros activos sociales y a nuestros objetivos.

Dani Franco Noya

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