3 tips para que tus marcas aproveche los enlaces de Instagram Stories

Sin duda, el estar presente en las redes sociales es algo totalmente Darwiniano -si no te adaptas pereces-, los cambios de algoritmo nos han llevado a no parar en este proceso evolutivo; Las historias de Instagram no escapan de ello, cada vez son más las empresas que nos dejan verlas a través de esta herramienta -una acción que es un total acierto- la cual ofrece -si sabes aprovechar- maneras creativas de generar contenido a tu público que motive a la interacción.

Algo en lo que no habíamos caído en cuenta, es que las historias de Instagram no están sometidas al algoritmo -demos gracias al Seyor- que tanto nos trae de cabeza.
Las publicaciones se ven en los feeds de nuestra comunidad porque “nuestro contenido causó más impacto” y no por cronología, entonces no importa la hora que subamos un publicación -cosa que para mi todavía es discutible porque hay horas pico donde la audiencia esta más conectada, lo que significa que la hora si importa-  pero cobra mucho más sentido mirar hacia las historias como ventana de contenido nuevo y fresco.

Ahora, si tu cuenta tiene más de 10.000 ya no es necesario que coloques la famosa frase en una de tus historias “link en la bio”, con la llegada de los links, Instagram ayudó a acortar el número de pasos que un usuario tenía que dar hasta entrar en la web de la marca ,solo deslizar hacia arriba podemos dirigir al público directamente a nuestro contenido, esta función ha permitido a las cuentas profesionales aumentar entre un 15% y un 25% el número de personas que entran a sus páginas web a través de los enlaces directos.

Aquí te dejamos 4 tips para que tu marca pueda aprovechar más esta funcionalidad de Instagram:

1- No le temas a pedir desliza para ver más: este gesto no está considerado como una acción tan “publicitaria” como la de forzar a entrar en el navegador para buscar una página web.

2-Cuidado con el tipo de link: Los usuarios tenderán a quedarse en la aplicación, de forma que es más fácil incluir enlaces que puedan verse desde ella, y no los que abren YouTube para un vídeo o Facebook para una publicación. Hay que tener en cuenta esto para compensar el nivel de impacto y conversación que generan los enlaces. Aunque la plataforma no “castigue” a las historias con más carga publicitaria escondiéndolas entre otras de usuarios que no sean marcas o empresas, el público tiene un límite. Es probable que, a pesar de que incluyamos enlaces en todas nuestras historias, muchos usuarios decidan no tener ningún tipo de interacción con ellas.

3- Los enlaces tienen que ser llamativos: Instagram añade un icono de una flecha, pero está en nuestras manos incluir colores, flechas, o incluso GIF para llamar la atención del usuario, que deslizará el dedo hacia arriba y entrará en nuestra página web.

Los enlaces directos funcionan, pero hay que saber usarlos y combinarlos con otras estrategias que ofrece Instagram para que el usuario sienta que la publicidad no viene impuesta sino que es parte de su relación con la marca.

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Un comentario en “3 tips para que tus marcas aproveche los enlaces de Instagram Stories

  1. Davide Menini dijo:

    Reblogueó esto en Comosevende. Consultoria e Interim Management: estrategias, marketing y ventasy comentado:
    Algo en lo que no habíamos caído en cuenta, es que las historias de Instagram no están sometidas al algoritmo -demos gracias al Seyor- que tanto nos trae de cabeza.
    Las publicaciones se ven en los feeds de nuestra comunidad porque “nuestro contenido causó más impacto” y no por cronología, entonces no importa la hora que subamos un publicación -cosa que para mi todavía es discutible porque hay horas pico donde la audiencia esta más conectada, lo que significa que la hora si importa- pero cobra mucho más sentido mirar hacia las historias como ventana de contenido nuevo y fresco.

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